Chorrillos: Asesinan a mujer para robarle mil quinientos soles

Dos sujetos en moto le arrebataron cartera con dinero que cobró por trabajar en la ONPE.

Redaccion Trome

Por: J. Yucra

Para robarle la cartera, donde tenía mil 500 soles que acababa de cobrar por ser coordinadora de mesa de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), en las últimas elecciones para regidores, Bertha Calle Canales (40) fue asesinada de cuatro balazos por dos delincuentes que se desplazaban en una moto lineal, en Chorrillos.

Eran las 9 de la noche del viernes cuando la mujer caminaba rumbo a su casa y se encontraba en el cruce de la avenida 12 de Octubre y el jirón Pico Palla, en la segunda zona de la urbanización Las Delicias de Villa.

A QUEMARROPA

“De pronto aparecieron dos tipos en una moto roja y la interceptaron para llevarse su cartera. Como ella opuso resistencia, le dispararon a quemarropa dos veces en el cuello y otras dos en la espalda”, contó un vecino. Bertha Calle murió en el acto, mientras que los pistoleros huyeron rumbo a ‘Los pantanos de Villa’.

Los moradores de la zona alertaron a sus familiares, que llegaron al lugar, y entre sollozos la identificaron. “Le han robado. Esta zona es peligrosa. Al parecer, traía el dinero que le habían pagado por su trabajo en las elecciones del pasado domingo”, dijo un primo.

SICARIATO

La policía sospecha, también, que podría tratarse de un crimen por encargo (sicariato).

“Hace un año se separó del padre de sus dos hijos de 13 y 8 años, con el que tiene dos departamentos en el norte del país y se encontraba en litigio. Ahora salía con otro joven”, dijo su pariente.