Más sobre:

Chorrillos

La Fiscalía Penal de Turno Permanente de Lima Sur, a cargo del magistrado Julio García Odon, pidió nueve meses de prisión preventiva para Jonathan Nandofher Alvarez del Villa Márquez (22), quien fue detenido ayer mientras retenía a una mujer esposada dentro de su vehículo, cerca de un descampado de los Pantanos de Villa, en Chorrillos.

La denuncia, que será sustentada mañana a la 1 p.m. en audiencia oral por el representante del Ministerio Público, es por los delitos de secuestro, tentativa de robo agravado e intento de violación sexual en agravio de Valery Berrocal Oliva en Chorrillos.

Según la investigación preliminar, el imputado, fingiendo ser taxista, habría amenazado a la agraviada con una réplica de arma, esposándola y tapándole los ojos con unos lentes oscuros para luego sustraer sus pertenencias y llevarla hasta una zona desolada.

El hecho delictivo fue oportunamente descubierto por una patrulla policial que rondaba la zona. En el auto del denunciado se encontraron, además, cuatro celulares, tarjetas de crédito y otros objetos de terceras personas en Chorrillos.

La audiencia de sustentación de cargos se realizará en la sala del Módulo de Justicia de San Juan de Miraflores, en cuya carceleta se encuentra actualmente el imputado.

Cabe señalar que, contra el imputado, existen además otras cinco denuncias por similares hechos en agravio de mujeres, ocurridos en Chorrillos, San Miguel y San Borja.