Por: M. Rochabrum

En una estrecha calle, cerca al malecón de Chorrillos, fue hallado el cadáver de un hombre en el asiento posterior de su auto. Estaba vestido con un pijama y presentaba una herida de bala en la frente.

Los vecinos del lugar informaron que a las 6:30 de la mañana de ayer se percataron de que el auto de placa LGI-110, color gris, estaba estacionado en la cuadra 1 de la calle Ica, frente a la casa del controvertido psicólogo Mario Poggi, y dentro había un hombre en pijama y sandalias.

Efectivos del Escuadrón de Emergencia Sur fueron alertados y tras mirar por los vidrios del auto, observaron que el sujeto estaba recostado y presentaba una herida de bala en la frente.

“Los agentes de Homicidios llegaron al lugar y forzaron la puerta del auto, retirando el cadáver del hombre que fue identificado como Belisario Ramírez Lliuyaj (54), por el brevete internacional que encontraron en el carro. También hallaron dos casquillos de bala y una navaja (tipo cutter)”, dijo un perito.

TATUAJES

El cuerpo tenía un tatuaje en el brazo derecho en forma de cobra grande, otro en el brazo izquierdo con el rostro de una mujer y en el pecho una mariposa.

“Primero la víctima ha sido torturada. Lo golpearon en el rostro, le dispararon un tiro en la rodilla izquierda y después en la frente”, dijo un agente.

Se supo que el infortunado era hermano menor del profesor Pompilio Ramírez, quien fue maestro del presidente Ollanta Humala. Llegó de México el 28 de diciembre y vivía en su departamento de Surco. “Radicaba en México y llegaba de visita a Lima para pasar vacaciones. Nunca se le vio nada raro, pero siempre se le veía con una mujer, con quien salió el sábado”, explicó Julián Albis, conserje del edificio ubicado en la calle Las Nazarenas 325.

Por su parte, los agentes presumen que se trata de un ajuste de cuentas. Indicaron que no se conoce a qué se dedicaba el occiso.