Un policía mató a su colega y amigo de promoción de un balazo en el estómago, tras manipular su arma de fuego en el interior de la comisaría ‘Mateo Pumacahua’, en Chorrillos.

El general PNP Jorge Pérez Flores, jefe policial Lima Sur, informó que el hecho de sangre se produjo a las 3:30 de la tarde del martes en el dormitorio de varones de la dependencia ubicada en la cuadra 2 de la avenida Santa Rosa en Chorrillos.

“El suboficial Miguel Ángel Villavicencio Barboza (25) estaba colocando su pistola en la cintura y se le habría escapado un tiro que impactó en el piso, rebotó e hirió en el estómago a su compañero Luis Alejandro Silvestre Romero (23), quien estaba a su lado alistándose para salir a un operativo”, explicó el oficial en Chorrillos.

Agregó que el proyectil atravesó a la víctima, ya que salió por la espalda. De inmediato el herido fue llevado a la sala de emergencia del hospital ‘María Auxiliadora’, donde una hora después falleció.

DETENIDO

El general Pérez añadió que de inmediato el autor del disparo fue intervenido por sus colegas y conducido a la Divincri Chorrillos para ser investigado.
“Este hecho está en investigación y el policía que hizo el disparo está en calidad de detenido. Asimismo, Inspectoría de la Policía inició el respectivo proceso administrativo disciplinario”, indicó.

A su vez, los familiares del occiso no creían en la versión de un accidente. “Nos avisaron dos horas después de ocurrido el hecho. Mi sobrino estaba muerto cuando llegamos. Me dijeron que lo hirieron en un enfrentamiento con un amigo. Nos explicaron que la bala le cayó de rebote, pero no creemos”, dijo Juan Romero Morales, tío materno del agente fallecido en Chorrillos.

La tarde de ayer, los restos del joven suboficial fueron llevados al velatorio de la Policía Nacional, donde recibió el homenaje de sus compañeros y luego sus familiares lo trasladaron a su tierra natal, Huaral, donde será enterrado.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.