Chosica: Curita muere en accidente vehicular

Sacerdote enseñaba a manejar en taxi que dio varias vueltas de campana. Llegó hace tres meses de España y su cadáver será enviado a su país.

Redaccion Trome

Por: N. Florián/P. Pacheco

El sacerdote español Sebastián García Noheda (36), quien llegó a Lima hace tres meses, encontró la muerte al chocar y dar varias vueltas de campana el taxi con el que enseñaba a manejar a su amigo, en Chosica.

Según informó la policía, la víctima se desplazaba en el auto Tico de placa A6U-289, conducido por Alberto Caldes López (30). El cura, quien pertenecía a la Junta de Comunidades de Castilla (España), iba de copiloto.

“El accidente se produjo el último jueves a las 7 de la noche, en el kilómetro 30 de la Carretera Central, a la altura de la avenida Los Rosales, sector de Santa María”, explicó un agente.

“El auto C1H-464, que manejaba Francisco Díaz Lay (40), les ganó el paso y el religioso no pudo evitar la colisión, ni tampoco que su carro diera varias vueltas de campana”, contó el policía.

CUELLO ROTO

La muerte del religioso fue inmediata, pese a que llevaba puesto el cinturón de seguridad, mientras que los conductores de ambos carros quedaron heridos y los paramédicos los trasladaron a un hospital de la zona.

“Al parecer, el sacerdote falleció con el cuello roto, pero continuamos las pesquisas para determinar realmente cómo fue el accidente”, explicó un perito. Se supo que el cadáver del religioso sería trasladado a su país.