Con el rostro cubierto con una chalina, un sicario irrumpió en un restaurante, donde asesinó a balazos a un obrero y al esposo de su socia, en Chosica. Familiares de las víctimas denunciaron que el doble crimen habría sido por el litigio de un terreno de 32 hectáreas.

Según la policía, el ataque se produjo a las 7:30 de la noche del martes en el local ‘Mary’, de la manzana B, lote 6, de la avenida Los Ficus, en la urbanización ‘Las Praderas de Huachipa’, Chosica.

“Una moto con dos muchachos llegó hasta la puerta del establecimiento. Uno de ellos ingresó y se dirigió a la mesa, donde se encontraban Narciso Manuel Valenzuela Aspor (37), su socia Haydée Choquecahua Aguilar (29) y su esposo Miguel Ángel Santiago Livias (27), quienes estaban comiendo”, dijo el agente en Chosica.

11 DISPAROS

El criminal sacó su arma y disparó tres tiros en la cabeza a Narciso Valenzuela, quien cayó al suelo, y cuando iba a acribillar a la mujer, el marido de esta la empujó y recibió él cinco tiros en el pecho y tres en el rostro. De inmediato, el sicario salió corriendo del local en Chosica, subió a una moto y huyó con su cómplice a toda velocidad.

Las víctimas fueron auxiliadas y llevadas al hospital ‘Hipólito Unanue’, donde quedaron internadas, pero poco después se informó de su fallecimiento.

LITIGIO

Roxana Santiago Carlos, hermana de Miguel Santiago, dijo: “Narciso Valenzuela, Haydée Choquecahua y un tercer socio compraron un terreno de 32 hectáreas en la asociación ‘Coral’, en Huachipa. Estoy segura que ese sujeto fue quien los mandó a matar para quedarse con todo”.

Expresó que Miguel Santiago trabajaba como chofer de camión, pero también era arpista en la orquesta folclórica de su esposa Haydée Choquecahua, quien es conocida en el mundo artístico como ‘Leydi Aguilar, la sensual romántica’.

“Ellos formaron la orquesta ‘Los shantys del Perú’. Él es hijo de Maura Livias, ‘Flor huanuqueña’, y tiene varios parientes cantantes y músicos folcloristas. Deja en la orfandad a dos niños, de 8 y 6 años”, refirió.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.