El Chosicano: Poder Judicial ordena prisión para conductor

También ordenó el internamiento para Jaime Aronés Fernández, el chofer de la furgoneta que impactó contra la coúster.

(Trome)

(Trome)

Arístides Gutiérrez Roncal, el chofer de ‘El Chosicano’ que causó la muerte de un miembro del Ejército peruano tras protagonizar un terrible choque en la avenida Grau afrontará su proceso penal preso en un penal de la capital.

El Juzgado Penal de Turno del Centro de Lima determinó que Gutiérrez sea recluido en un penal por cinco meses. La misma sentencia será aplicada para Jaime Aronés Fernández, el chofer de la furgoneta que impactó contra el ‘Chosicano’. Los cargos son homicidio simple, lesiones graves y leves. Además, del fallecido, el accidente dejó 15 heridos.


El último miércoles, en el cruce del jirón Huánuco con la avenida Grau, en La Victoria, Gutiérrez Roncal chocó contra la furgoneta que manejaba Aronés Fernández.

El chofer de El Chosicano iba a excesiva velocidad, incluso, la unidad de transporte impactó contra un semáforo y tras el accidente, el aparato quedó doblado, casi cayéndose.

Según los testigos, El Chosicano se pasó la luz roja tras esto, se chocó contra una furgoneta que estaba trasladando fruta y a personas que estaban en el paradero.

Jorge Raúl Enrique Reyna que aguardaba en el paradero falleció tras ser impactado, además de 15 personas resultaron heridas y fueron trasladadas al hospital.