'El Chosicano': Municipalidad de Lima canceló de manera definitiva su ruta

La ruta de ‘El Chosicano’ fue cancelado definitivamente por la Municipalidad de Lima.

La ruta de ‘El Chosicano’ fue cancelado definitivamente por la Municipalidad de Lima. (USI)

La ruta de ‘El Chosicano’ fue cancelado definitivamente por la Municipalidad de Lima. (USI)

No más accidentes. No más muertes. La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), informó que canceló de manera definitiva la ruta de la empresa de transporte 78 S.A (Ruta 4508), conocida como ‘El Chosicano’.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Lima indicó que la empresa de transportes presentó una declaración falsa para obtener autorización de circular en dicha ruta.

“La empresa conocida como ‘El Chosicano’ actuó de mala fe e incurrió en un vicio administrativo que indujo a un error a la autoridad competente con la presentación de una declaración jurada falsa”, se indica en el comunicado publicado por la Municipalidad de Lima.


‘El Chosicano’ ya había sido suspendido de forma temporal, después que uno de los buses provocara la muerte de un escolar, en Chaclacayo, por ir a excesiva velocidad.

44 unidades de ‘El Chosicano’ deberán dejar de circular en Lima, aunque la empresa alegó que no tenía ningún juicio pendiente, esto era falso.

Si la empresa no cumple con esta disposición, se aplicará la multa de 15 mil 800 soles y el vehículo de transporte que se encuentre circulando será enviado al depósito.

QUE NO SE TE PASE: