Más sobre:

Superman

Se cumple una década de la muerte de Christopher Reeve. El recordado Clark Kent falleció el 10 de octubre de 2004. Repasa en esta lista las razones por las que Reeve siempre será el mejor Superman.

1. El más recordado de todos
El medio español, La Vanguardia, realizó en 2013 una encuesta para saber quién era el actor más recordado y quien fue el que mejor interpretó a este personaje a lo largo de la historia del cine. Después del sondeo, Christopher Reeve fue elegido, ya que “es el Superman por excelencia”. “Es la primera cara que nos viene a la cabeza cuando pensamos en el superhéroe cinematográfico”, apuntó dicho medio.

2. Parecido visual
El portal 20 Minutos de España también señaló que la actuación de Reeve será por siempre la mejor de la historia y eso fue gracias al parecido físico de este actor con el personaje que apareció en los cómics. “(…) la aparición de Reeve fue un milagro. La película recaudó más de 300 millones de dólares en todo el mundo. Hasta la crítica se rindió a Superman, y Reeve se convirtió en uno de los rostros del momento”.

3. El mensaje viene desde adentro
El año pasado, el conocido blog de cultura de El País, ‘Versión muy original’, elaboró también una encuesta para saber quién había sido el actor que mejor personificó al ‘Hombre de Acero’ en el cine y como era de esperarse los comentarios apuntaron en su mayoría a Reeve. Por ejemplo, una opinión señaló que la personificación de este actor iba más lejos de una simple interpretación. “(…) fue el mejor y no solo por su interpretación sino por su mayor poder de comunicación”.

4. Dedicación al detalle
Después de recibir este papel, Christopher Reeve prefirió entrenar bastante, antes de utilizar musculatura falsa. Para el crítico de cine, Érick Fallas, este esfuerzo físico fue la clave para que el parecido sea más que evidente. “Cuando le hicieron la prueba, los directores dijeron que el tipo era Superman”, explicó Fallas a La Nación de Costa Rica.

5. Banda sonora de lujo
La saga que encarnó Christopher Reeve estuvo acompañada por el clásico tema instrumental que hasta el día de hoy es recordado: ‘Superman Theme’. Este tema fue compuesto por el ganador del Óscar, John Williams y para la web, supermanjaviolivares.net, esta es una característica por la que se nos hace tan fácil familiarizar a este actor con el personaje. “Poder ver a Superman con un traje brillante y colorido sin que desentone”, puntualizan.

6. El papel más importante y dedicado de su vida
Superman fue el primer papel importante que tuvo Christopher Reeve en su carrera. Hasta antes de esta interpretación, solo había tenido una pequeña experiencia en el cine con ‘Gray Lady Down’ (1978). ¿Y por qué fue tomado en cuenta? Lo que sucede es que los productores no tenían presupuesto para conseguir a un actor con recorrido, por lo que Reeve se quedó con la primera opción. Sin embargo, lo que nunca se imaginaron es que este actor era todo un profesional y que puso todo su esfuerzo para ser el mejor. Sin duda, lo logró.

7. Cuatro entregas y un legado de por vida
Christopher Reeve interpretó a Superman en cuatro entregas: ‘Superman’ (1978), ‘Superman II’ (1980), ‘Superman III’ (1983) y ‘Superman IV: La Búsqueda por la Paz’ (1987). Lamentablemente, este actor no pudo continuar con la quinta entrega por culpa del accidente que lo dejó paralítico de por vida. Sin embargo, esta tragedia no le impidió que su legado como este héroe escale simpatía en varias generaciones. Lamentablemente, Reeve falleció un 10 de octubre de 2004.