Miércoles 24 de abril del 2024 |

Síguenos:

Viernes 22 de abril del 2011 | 09:45

Cinco terremotos sacuden Japón

Declaran alrededores de la central atómica de Fukushima como zona prohibida por alta radiactividad.

La naturaleza se sigue ensañando con Japón. Nuevamente un terremoto de 6.1 grados en la escala de Richter sacudió ayer el este del país asiático, sin que se informe de daños ni víctimas.

El nuevo sismo, el quinto en menos de 12 horas, se situó frente a la costa este de Honshu, prefectura de Chiba, a una profundidad de 70 kilómetros, y provocó pánico en miles de personas.

Horas antes, se registraron otros cuatro temblores, uno de los cuales alcanzó una magnitud de 6 grados en la misma región al este de Honshu.

SE IRÁN PRESOS

Los 20 kilómetros alrededor de la central nuclear de Fukushima, que sigue emitiendo radiactividad, se han convertido desde ayer en zona prohibida, pues se descubrió que unas 60 familias seguían viviendo en los alrededores.

Quienes se atrevan a violar el veto serán multados con sumas de hasta mil 200 dólares o podrían ser detenidos hasta un mes.

En tanto, la radiactividad filtrada al mar por la fuga en la planta es 20 mil veces mayor al límite anual permitido, indicó la empresa Tepco. La grave situación tiene en alerta al país.