Ciro Castillo-Rojo choca por manejar ebrio

Ciro Castillo-Rojo dio positivo en tufómetro, pero había negado que él conducía.  Luego lo reconoció y pidió perdón.

Ciro Castillo Rojo chocó su auto en evidente estado de ebriedad.

Ciro Castillo Rojo chocó su auto en evidente estado de ebriedad.

Más sobre:

Ciro Castillo Rojo

Por: J. Palomino y M. Rochabrum

El médico Ciro Castillo-Rojo Salas (63), padre del universitario que murió en el valle del Colca, en Arequipa, manejó su auto en estado de ebriedad y chocó con un poste en una calle de Miraflores.

La policía informó que el médico se desplazaba en su auto de placa A2Q-179 por la cuadra 13 de la avenida Larco, cuando se subió a la berma central y chocó. Era cerca de la medianoche de ayer.

El candidato a la presidencia regional del Callao resultó ileso y dijo que fue su hijo Antonio quien manejaba, ya que salían de una reunión por el Día del Padre.

Pero el comandante PNP Segundo Piérola, jefe de la estación policial, lo desmintió y afirmó que su examen cualitativo arrojó ‘positivo’. Horas después fue liberado y su brevete quedó retenido.

Por la tarde de ayer, Castillo-Rojo admitió que él manejaba. “Fue una irresponsabilidad y pido disculpas, perdón. Especialmente a mi esposa, a la que pude haber hecho correr un grave peligro, y a mis hijos, que seguramente no me van a tomar como el ejemplo que siempre me tomaban”, expresó.