En segundos cargaban con todo. Una banda de robacasas, entre ellos dos mujeres, que en poco tiempo reventaban las puertas de las viviendas para llevarse los objetos de valor fueron atrapados por los agentes del Escuadrón de Emergencia Sur 2 en Villa El Salvador.

“Llegue a mi casa en el Sector 9 Grupo 3 mz. S lote 6 y mis vecinas me contaron que una de las mujeres tocó la puerta y como no había nadie, los otros reventaron la puerta y se metieron a robar. Mis vecinos llamaron a los policías y los persiguieron hasta que fueron atrapados entre la avenida María Elena Moyano y Villa del Mar. Felizmente pude recuperar mis cosas”, contó María Mejía Vásquez en Villa El Salvador.

El comandante PNP Luis Faustor, jefe del Escuadrón de Emergencia Sur 2 informó que la banda aprovechó que la dueña de la casa en Villa El Salvador salió y fracturaron la puerta con una barreta de construcción. Luego robaron su televisor plasma de 40 pulgadas, computadora, CPU, laptop, reloj y hasta el balón de gas.

“Los detenidos son María Luisa Gómez Mendoza (34), Karina Jenny Nolberto Vega (35), Oscar Cotera Charumpi (51), que manejaba el auto de placa A8J-118, y Juan Effio Díaz (41). Todos tienen antecedentes policiales. Tenían dos réplicas de pistola con las que amenazaban a sus víctimas. Hay 4 denuncias por robos de viviendas en la zona y se calcula que por la modalidad tienen más robos en la zona en Villa El Salvador “, contó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.