Condecoran a policía que atrapó a pistolero

Suboficial sin arma peleó con tres ladrones que subieron para asaltar a pasajeros. Hizo correr a dos y capturó a otro.

Redaccion Trome

Por: J. Yucra

En un acto heroico, la suboficial Lesli Alejandra Rivas Calle (21), con solo 16 meses en la institución policial, se enfrentó sola y desarmada a tres pistoleros y atrapó a uno dentro de un ómnibus lleno de pasajeros que era asaltado, en San Juan de Lurigancho.

Eran las 5 de la mañana cuando la mujer policía subió a la unidad de la ruta ‘52’, AOT-742, que iba con 25 pasajeros, y se sentó en la parte posterior. “En el paradero 6 de Huáscar subieron tres sujetos. Dos se sentaron adelante y otro a mi costado, pero no se dio cuenta que era policía porque estaba con una casaca civil”, contó Rivas.

“Cuando sacaron sus revólveres, el sujeto que estaba a mi costado me despojó de mi celular y carné. Ahí se dio cuenta que era policía. Sus cómplices se acercaron, me golpearon y jalaron los cabellos. Le dijeron ‘¡dispárale!’ y me apuntó a la cabeza, pero no sabía usar su arma”, recordó.

GRITAN PASAJEROS

Rivas, quien estaba desarmada, contó que varios pasajeros gritaron y cuando los ladrones voltearon, ella se abalanzó sobre uno de ellos. “Al momento de caer al piso durante el forcejeo, el ladrón hizo dos disparos, pero uno le cayó a él mismo en el brazo izquierdo. Los otros dos huyeron y se bajaron del carro. Detuve al herido y lo llevé a un hospital”, precisó.

Pero antes, la agente, que presta servicios en la Dirección de Control de Tránsito, fue felicitada por los pasajeros que remarcaron su gran valentía y arrojo.

El coronel Pedro Valdivieso, jefe de la Divter Este 1, informó: “El detenido es Jorge Santos Rubio (19) y se le halló un revólver con cuatro cartuchos. Sus cómplices son ‘El gara’ y ‘Cholo’, que ya están identificados”.