Condenan a dueños de Dolce & Gabbana por evasión

Un tribunal italiano los sentenció a un año y ocho meses de prisión por ocultar cientos de millones de euros al fisco italiano.

Redaccion Trome

Domenico Dolce y Stefano Gabbana, que son casi tan famosos como las estrellas a las que visten, no estuvieron presentes en la sentencia y han negado los cargos.

Pero debido a la complejidad y la extensión del proceso de apelaciones, es poco probable que ambos o al menos alguno de los dos pase algún tiempo tras las rejas.

El caso deriva de una investigación que comenzó en 2008, cuando autoridades revelaron una campaña contra la evasión de impuestos al tiempo que la crisis financiera empezaba a golpear.

Sin embargo, el caso que involucra a los dos diseñadores es uno de los de más alto perfil que han llegado a juicio hasta el momento.

Dentro del fallo judicial se indica que los diseñadores vendieron su marca a la sociedad financiera luxemburguesa Gado en el año 2004, para evitar declarar impuestos sobre regalías de alrededor de 1.000 millones de euros, el equivalente a 1.300 millones de dólares.