Viernes 29 de marzo del 2024 |

Síguenos:

Miércoles 23 de enero del 2013 | 08:45

Congresistas protestan por contrato con Telefónica

Afirman que no ofrece un buen servicio y debe 4 mil millones de soles en impuestos

Por: J. Salazar

Tras asegurar que existe “corrupción” en la renovación del contrato con Telefónica Móviles, el congresista Yonhy Lescano (Acción Popular-Frente Amplio) anunció una profunda investigación y la interpelación del ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes.

“Voy a pedir al Congreso una investigación profunda y además la interpelación de este señor (Carlos Paredes), que más parece vocero de la empresa Telefónica. Estamos cansados en nuestro país de tanta corrupción“, dijo Lescano Ancieta.

Añadió que le entregó al titular de Transportes y Comunicaciones documentación “donde se demostraba la doble contabilidad que llevaba esta empresa, lo cual es un delito tributario”. “Le deben al Perú más de 4 mil millones de soles”, manifestó.

ASPEC

Por su parte, el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios del Perú (Aspec), Crisólogo Cáceres, instó al Poder Ejecutivo a hacer público el contrato con Telefónica Móviles que se ampliará por 18 años y 10 meses.

Indicó que se debe conocer los documentos a firmarse y que la opinión pública debe dar aportes o sugerencias al respecto, ya que durante dicho proceso el Ministerio de Transportes y Comunicaciones no convocó a organizaciones como Aspec para que conozcan lo que se negociaba.

MULTAS

De otro lado, el ministro Carlos Paredes aseguró que si Telefónica Móviles incumple alguno de los puntos establecidos en el contrato de renovación, será sancionada con “penalidades pecuniarias muy altas”.

Dijo, además, que los acuerdos que plantea el nuevo contrato podrán ser ajustados en el tiempo para que no pierdan vigencia.

Las largas negociaciones entre el gobierno y Telefónica se prolongaron por casi dos años. La empresa española, por su parte, calificó los términos de la renovación como “duros”.