Para que responda por la cuestionada compra de más de 2 mil camionetas que servirán como patrulleros para la Policía Nacional, el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, será citado por la Comisión Permanente del Congreso.

El anuncio lo hizo el parlamentario Mauricio Mulder (Apra), quien indicó que también invitarán al contralor Édgar Alarcón para declarar en el Congreso. “Hay una serie de objeciones que no se absolvieron. Creo que en este gobierno hay una especie de orden o directiva de ‘reventar la plata’ y no dejarle nada al que viene”, manifestó.

DEFIENDE

Por su parte, el asesor del gobierno en temas de seguridad, Wilfredo Pedraza, defendió la adquisición. “Estos patrulleros son vehículos que jamás, en su historia, el Perú ha tenido. Tienen una garantía de cinco años”, remarcó.

Sin embargo, indicó que la Contraloría está en todo derecho de realizar su trabajo fiscalizador y que si encuentran actos de corrupción, que lo denuncie.
“Si hay algo oscuro que se frían todos, pero confío en la honestidad de quienes hicieron la compra”, enfatizó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.