Congreso: Critican mala interpretación de señas en plena transmisión [VIDEO]

Usuaria de Facebook destacó que transmisión del canal del Congreso presentó a intérprete de señas que no habría estado calificada para el puesto.

¿Congreso contrató a intérprete de señas no calificada?

¿Congreso contrató a intérprete de señas no calificada?

Una caso que llama la atención y que levanta suspicacias. El pasado último 12 de setiembre la usuaria Vanessa Flores denuncio en su cuenta de Facebook algo que afectaba directamente a las personas sordomudas en nuestra país. Durante la transmisión televisiva de un debate en la Comisión de Turismo Exterior del Congreso de la República se habría presentado a un intérprete de señas no calificada para su puesto.

¿Cómo? Pues la denunciante compartió un video en el que se veía parte de la transmisión en el canal del Congreso y se fijo en el detalle que seguramente pasó desapercibido para la mayoría. Es que la intérprete ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla justamente no atinaba a interpretar absolutamente nada según en opinión de expertos que se manifestaron posteriormente.

Y ciertamente, una vez detectado lo ocurrido durante esta transmisión en del canal del del Congreso, una persona menos acostumbrada al lenguaje a señas puede percatarse que la intérprete presentada se queda varios segundos sin mover las manos en contraste con lo muchos que se expone durante el debate. Incluso las pocas veces que ejecuta un movimiento lo hace solo con la mano derecha.

La mujer en cuestión fue identificada como Balvina Panduro Dacosta y tras la denuncia no han dejado de salir las críticas a este hecho que tal vez pueda resultar anecdótico para muchos que resultaba de absoluta desinformación para las personas sordomudas que veían la transmisión del Congreso.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.