Congreso de la República: Marco Miyashiro dice que Conasec 'es un té de tías'

Legislador de Fuerza Popular cuestiona al Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana.

Parlamentario de Fuerza Popular cuestionó la labor del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

Parlamentario de Fuerza Popular cuestionó la labor del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec).

Marco Miyashiro, parlamentario de Fuerza Popular y general de la Policía Nacional en situación de retiro, criticó la labor del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), al que calificó de ‘té de tías’, al que las autoridades ‘no llevan propuestas’.

“¿Qué pasa con el Conasec? Asumo parte de responsabilidad porque he tenido participación en él. Es un té de tías en donde el único que expone es el secretario técnico. Termina la reunión, todos se saludan y se van”, manifestó Marco Miyashiro desde el Congreso de la República.

Durante su intervención durante el debate sobre el ‘voto de confianza’ al Gabinete Ministerial que encabeza el premier Fernando Zavala, Marco Miyashiro propuso que en el Conasec se traten los asuntos ‘temáticamente’.

“Los gobiernos regionales y locales no solamente deben llevar las denuncias, porque nunca llevan nada. Van simplemente a sentarse, a tomar su cafecito, sus galletas, mismo té de tías, con todo respeto”, agregó Marco Miyashiro.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter