Congreso de la República: Marisa Glave pide al gobierno no caer en chantajes

Legisladora del Frente Amplio dice que si presidente Pedro Pablo Kuczynski y premier Fernando Zavala ceden, tendrán problemas

Congresista del Frente Amplio pide al gobierno no caer en chantajes.

Congresista del Frente Amplio pide al gobierno no caer en chantajes.

Desde el Congreso de la República, la legisladora del Frente Amplio, Marisa Glave, indicó que la bancada de Fuerza Popular tuvo un comportamiento ‘poco democrático’, al decidir que terminara el debate en el Pleno, luego de que el primer ministro Fernando Zavala respondiera solo las interrogantes del fujimorismo.

“Exigíamos que el primer ministro Fernando Zavala conteste. Me parece una falta de democracia por parte de los señores del partido de Fuerza Popular el plantear el cierre del debate, únicamente cuando se contestaron sus consultas”, manifestó Marisa Glave.

Por otra parte, Marisa Glave indicó que la mayoría de miembros de su bancada votaron por otorgar el ‘voto de confianza’ al Gabinete Ministerial de Fernando Zavala, porque era una oportunidad para demostrar que están de acuerdo con el Estado de derecho.

No obstante, emplazó al presidente Pedro Pablo Kuczynski y al primer ministro Fernando Zavala a entender que su papel en el Ejecutivo les exige responder a las necesidades de la gente y no ‘al chantaje de una mayoría dentro del Congreso de la República’.

“Le decimos al señor Pedro Pablo Kuczynski y le decimos al señor Fernando Zavala que si su política va a ser ceder ante el chantaje de la mayoría dentro del Congreso de la República, van a tener problemas, porque lo que tienen que hacer es responder ante la necesidad de la mayoría de peruanos”, precisó Marisa Glave.