Contraloría General de la República: "Solo alertamos sobre compra de patrulleros"

Contralor Édgar Alarcón no quiso responderle a ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, quien lo calificó de ‘novato’ y ‘poco profesional’.

Contralor de la República enfrentado con José Luis Pérez Guadalupe.

Contralor de la República enfrentado con José Luis Pérez Guadalupe.

El titular de la Contraloría General de la República, Édgar Alarcón, no quiso pronunciarse sobre los calificativos de ‘novato’ y ‘poco profesional’ que usó el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, por no haberle hecho llegar sus observaciones por la compra de patrulleros inteligentes para la Policía Nacional.

No obstante, Édgar Alarcón aclaró que la investigación que realiza la Contraloría General de la República tiene como propósito alertar al gobierno. “No estoy diciendo es irregular, está mal, estoy alertando”, manifestó el funcionario público.

Dijo que si bien ‘la compra es legal’, cuestionó que los vehículos sean ensamblados, lo que no garantiza un tiempo de vida útil de más de tres años. Además, criticó que el *Ministerio del Interior haya asumido las garantías y mantenimiento de estas unidades.

Asimismo, Édgar Alarcón fue en claro en señalar que le envió al ministro José Luis Pérez Guadalupe hasta tres informes ‘durante el proceso de contratación de vehículos hasta la recepción del primer lote’. El último documento fue remitido el 1 de julio.

“Mientras me mantenga en el cargo de contralor no voy a permitir que un ministerio, gobierno regional o municipalidad pase por alto nuestras recomendaciones porque si no se comunica no se corrige”, indicó Édgar Alarcón en conferencia de prensa.

TAMBIÉN RE PUEDE INTERESAR

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter