Noticias insólitas: Coquito tiene estos errores que no esperabas

El libro Coquito tiene unos errores que podrían sorprenderte.

El libro Coquito tiene unos errores que podrían sorprenderte. (Trome)

El libro Coquito tiene unos errores que podrían sorprenderte. (Trome)

Más sobre:

Noticias insólitas

Son miles las personas que, al menos una vez durante su infancia, aprendieron tomando como base el famoso libro Coquito. Pero, ¿qué pasaría si decimos que dicho texto cuenta con algunos errores que pudieron ocasionar una confusión en nuestra niñez? Pues, lo sentimos, debemos hacerlo y ahora sabrás cuáles son.

El portal Artífice Crea difundió una nota con los 5 errores que este clásico de la educación básica nos dejó. En una de las capturas se puede leer ‘El avión vuela.’ como título, algo que es incorrecto porque los títulos no llegan punto porque aparece aislado y es el único texto del renglón.

En otra de las capturas, se puede ver una canción a la cual le faltan las comas para indicar la omisión del verbo. “También se emplea la coma para señalar en una oración la omisión de una forma verbal. Ejemplos: Yo cogí el sombrero azul y tú, el rojo. Marisa fue al cine; tú, al teatro”, se puede leer en el blog El lápiz rojo.


Aquí el error del título.


A esta canción le faltan comas.

HAY MÁS

Otro error que señala Artífice Crea es la ‘coma criminal’ que se puede ver en una serie de oraciones. En estas se puede ver que el sujeto y el verbo están separados por comas. Sí, lo más probable es que Martha Hildebrandt tenga un patatús de leer dicho horror error en el Coquito.


En cambio, aquí sobran las comas.

Además de esto, la tilde diacrítica no es usada en una imagen para explicar la velocidad de un tren. Por último, se puede ver en un texto de Coquito que no se distingue en el buen uso de las mayúsculas y minúsculas.


Aquí la tilde brilla por su ausencia.


Más y más errores.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.