Más sobre:

Corea del Norte

Unen fuerzas para enfrentar al régimen del dictador Kim Jong-un. Estados Unidos y Japón llamarán a una reacción internacional ante el cuarto ensayo nuclear hecho por Corea del Norte, que causó un fuerte temblor. Cuentan con el respaldo de Corea del Sur, donde ayer realizaron una protesta y quemaron un muñeco del líder norcoreano.

Los gobernantes Barack Obama (EE.UU.), Shinzo Abe (Japón) y Park Geun-Hye (Surcorea) conversaron por teléfono horas después de que el régimen de Corea del Norte anunciara que detonó con éxito una bomba de hidrógeno. Calificaron el hecho como ‘una grave provocación’.

Las tres potencias han solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer más sanciones a Corea del Norte, pues sus pruebas atómicas han provocado alarma mundial.

Ayer, cientos de personas se reunieron en la plaza Gwanghwamun para protestar contra Kim Jong-un. Quemaron un muñeco y mostraron carteles con la palabra ‘¡Lárgate!’.

‘BOMBA H’

Bomba de hidrógeno: Como la bomba atómica, la de hidrógeno, es una bomba nuclear, pero su potencia es muy superior. Libera energía por medio de una fusión de los núcleos de deuterio y de tritio, isótopos del hidrógeno, en helio.

Para hacer detonar una ‘bomba H’ se requieren más de 100 millones de grados. Puede destruir a una ciudad entera como París.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.