Corea del Norte hará ejercicios militares cerca a Corea del Sur

El gobierno de Corea del Norte hará prácticas navales cerca a la frontera con Corea del Sur.

El gobierno de Corea del Norte nuevamente dispara las alarmas a nivel mundial. Foto: EFE

El gobierno de Corea del Norte nuevamente dispara las alarmas a nivel mundial. Foto: EFE

Más sobre:

Corea del Norte

Las tensiones en la peninsula coreana se vuelven a revivar y esta vez involucran un peligro real. El gobierno de Corea del Norte anunció que realizará prácticas navales cerca de la frontera con Corea del Sur.

Las alarmas se han disparado en las oficinas de Washington y Seúl, las cuales ven con suspicacia, para muchos justificadas, al régimen de Kim Jong-un.

Según indicó la agencia EFE, las maniobras navales norcoreanas se llevarán a cabo en 7 zonas del Mar Amarillo, frontera de ambos países.

ALERTAS

Mientras que los norcoreanos están más que ocupados con los preparativos de su ‘ejercicio’, Corea del Norte estará con los ojos abiertos y vigilará cada milímetro de su frontera compartida.

Según indicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, las autoridades de su país “vigilarán de cerca las maniobras militares del Norte”.

Cabe mencionar que los ejercicios se prolongarán hasta el 18 de abril por lo que los siguientes días serán de pura tensión.

MISILES POR DELIVERY

El clima de tensión se vive desde hace varios meses cuando Kim Jong-un hiciera declaraciones que casi quebraron la larga tregua que tiene con sus vecinos del sur, con quienes están guerra desde 1953.

El último miércoles, Corea del Norte lanzó dos misiles de mediano alcance en lo que muchos piensan como una provocación.

El gobierno de Estados Unidos tiene 28 500 efectivos en Corea del Sur, los que podrían intervenir si la situación se vuelve demasiado hostil.