Corea del Norte: Kim Jong-un lanzó advertencia a Estados Unidos

Kim Jong-un hizo anuncio ante militares de su país que prometieron ‘extinguir a los enemigos, incluso si mueren cien veces’.

Redaccion Trome

Más sobre:

Corea del Norte

Corea del Norte continúa con su escalada de agresiones y amenazas que ponen en riesgo la paz mundial. El líder Kim Jong-un prometió ‘aplastar’ las políticas hostiles de Estados Unidos hacia Pyongyang. Además, describió la situación en la península coreana como ‘grave’.

Fue durante un acto en el monte Paektu, en el que los oficiales de su país no solo prometieron protegerlo, sino también “extinguir a los enemigos, incluso si mueren cien veces”.

TEMOR

En tanto, se teme que Corea del Norte haya realizado una prueba nuclear hace días cuando Corea del Sur soportó un sismo de 5,1 grados, el más potente de su historia.

El remezón ocurrió solo dos días después de que Pyongyang amenazó con hacer una ‘nueva forma’ de ensayo atómico ‘para reforzar nuestra fuerza atómica de disuasión’.

Corea del Sur ha reiterado que el régimen de Kim Jong-un tendrá ‘severas consecuencias’ si se confirma la detonación nuclear.

DRONES DEL NORTE

En tanto, Corea del Sur determinó que los dos drones hallados cerca de la frontera con Corea del Norte son del país comunista, por lo que el Ejército tomará medidas para reforzar la seguridad del espacio aéreo.

Surcorea recogió dos vehículos aéreos no tripulados, uno encontrado el 24 de marzo en Paju, justo al sur de la zona desmilitarizada, y el otro descubierto el lunes en la isla Baengnyeong, cerca de la frontera marítima occidental.

El primero voló al sur hacia Seúl y después regresó hacia el norte, pero no fue detectado por el radar de vigilancia a baja altitud.

Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte dispararon el lunes más de 500 proyectiles de artillería hacia aguas surcoreanas, en la zona marítima fronteriza.