Corea del Norte: Kim Jong-un ordenó desplegar armas nucleares y amenaza con guerra atómica [VIDEO]

Líder de Corea del Norte ordenó desplegar sus armas nucleares ‘para usarlas en cualquier momento’. Lanzó seis proyectiles al mar de Japón, mientras Corea del Sur pide escudo antimisiles a Estados Unidos.

Corea del Norte amenaza con guerra atómica. [VIDEO]

Corea del Norte amenaza con guerra atómica. [VIDEO]

Más sobre:

Corea del Norte

El dictador de Corea del Norte, Kim Jong-un, amenazó ayer con desatar una guerra atómica, al dar la orden de preparar sus armas nucleares ‘para usarlas en cualquier momento’, como respuesta a las duras sanciones recién impuestas por la ONU a su país y que aumenta considerablemente la presión económica en su contra.

“Debemos estar dispuestos en todo momento a utilizar nuestras cabezas atómicas para la defensa nacional”, anunció Kim.

El líder de Corea del Norte hizo las advertencias mientras guiaba un ejercicio de artillería con fuego real, en el que las tropas probaron con éxito ‘un nuevo sistema de lanzamiento múltiple de proyectiles de gran calibre que será desplegado rápidamente’ cerca a Corea del Sur, igual que otras nuevas armas. También aseguró que ‘un ataque preventivo’ es el único modo de contrarrestar las agresiones externas.

RESPUESTA ‘SEVERA’

La presidenta surcoreana, Park Geun-Hye, prometió una respuesta ‘severa’ a cualquier provocación de Corea del Norte. Al mismo tiempo, anunció que estaba a punto de hablar con Estados Unidos del despliegue en su territorio del escudo antimisiles Thaad (Terminal High Altitude Area Defence System), que China no quiere tener tan cerca.

El Departamento de Estado de Estados Unidos urgió a Corea del Norte a evitar ‘la retórica y las acciones provocativas que agravan tensiones’. Por su parte, el gobierno de Japón tachó hoy de ‘inaceptable’ la amenaza norcoreana.

El ministerio surcoreano de Defensa indicó que Corea del Norte disparó el jueves seis proyectiles (misiles o cohetes), que cayeron en el mar de Japón.