Corea del Norte confirmó bomba de hidrógeno como causa de sismo [VIDEO]

El epicentro del sismo se ubicó a unos 50 km al noroeste de Kilju, donde hay unas instalaciones nucleares de Corea del Norte. En China dijeron que se trató de una “explosión”.

Corea del Norte confirmó bomba de hidrógeno como causa de sismo (Foto: i.ytimg.com)

Corea del Norte confirmó bomba de hidrógeno como causa de sismo (Foto: i.ytimg.com)

Más sobre:

Corea del Norte

Corea del Norte informó que llevó adelante por primera vez una prueba nuclear con una bomba de hidrógeno y que ésta fue exitosa, confirmando así que esta fue la causa del sismo de 5.1 grados que se reportó más temprano en ese país.

El sismo había desatado de inmediato especulaciones en la región de que los norcoreanos podrían haber llevado a cabo una prueba atómica, ya que el epicentro se ubicó en Kilju, donde se encuentran instalaciones de pruebas nucleares.

El gobierno surcoreano convocó a una reunión de crisis en Seúl. En Japón, el Consejo de Seguridad se reunirá en Tokio por este motivo y, por lo pronto, el primer ministro de ese país catalogó esta bomba de hidrógeno de “grave desafío” y “amenaza seria”.

Corea del Norte ya llevó adelante tres pruebas atómicas entre 2006 y 2013, y amenazó en reiteradas oportunidades con más tests. En el caso de las pruebas anteriores, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas reaccionó con un endurecimiento de las sanciones contra el régimen comunista en Pyongyang.

INFORMACIÓN PREVIA

Un sismo de magnitud 5.1 fue registrado el miércoles cerca de un emplazamiento de pruebas nucleares en Corea del Norte, anunció el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), lo que hace temer un nuevo ensayo atómico por parte de Pyongyang.

⇒ [MIRA ESTO] Corea del Norte y del Sur al borde de la guerra: Memes de quienes piden paz

El USGS explicó que el epicentro del sismo se situó en el noreste de Corea del Norte, a unos 50 km al noroeste de Kilju, es decir, muy cerca de las instalaciones de pruebas nucleares de ese lugar. La oficina sismológica china estimó que se trata posiblemente de una “explosión”.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Corea del Norte: Ministro de Kim Jong-un que se supone fue ejecutado apareció en vivo en televisión

El momento del anuncio de la prueba de la bomba H en la televisión estatal de Corea del Norte:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.