Corea del Norte: Sismo de 5.3 grados podría ser producto de prueba nuclear

Se registró fuere movimiento sísmico en Corea del Norte y reportes de su vecino del sur indican que podría haber sido una prueba nuclear.

¡Sismo de 5.3 grados se registró, en Corea del Norte!

¡Sismo de 5.3 grados se registró, en Corea del Norte!

Más sobre:

Corea del Norte

Un fuerte movimiento sísmico de 5.3 grados se registró este viernes en Corea del Norte justo cuando cierto informes daban cuenta de que había una ‘alta posibilidad” de que iba a realizar una prueba nuclear por parte del régimen de Kim Jong-Un, de acuerdo a lo manifestado por el gobierno surcoreano.

Los servicios sismológicos de Estados Unidos habían detectado un sismo de 5,3 de magnitud en un sitio cercano al área de ensayos nucleares de Pyungye-ri en Corea del Norte, lo cual acrecienta las probabilidades de que el sismo tuviera un origen ‘artificial’.

Corea del Norte ha realizado ya cuatro ensayos de bombas nucleares, el último en enero, como parte de un programa armamentista que incluye además el desarrollo de misiles balísticos de largo alcance, todo lo cual le ha valido sanciones por parte de Naciones Unidas.

Esta semana Kim Jong-Un había instado a las fuerzas armadas de Corea del Norte a seguir adelante con el desarrollo del arsenal nuclear de su país, según informó el martes la agencia de prensa oficial KCNA.

Kim “subrayó la necesidad de continuar en la línea de estas realizaciones milagrosas, reforzando la fuerza nuclear, paso a paso, en este año histórico” reseñó la agencia de Corea del Norte.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.