Costa Rica: Empresario, esposa e hija mueren en choque

Juan Lengua-Balbi es hijo del destacado abogado del mismo nombre y dueño del restaurante ‘La 73’. Su hijita mayor de 7 años es la única que se salvó.

Redaccion Trome

Habían llegado a Costa Rica de vacaciones, pero se encontraron con la fatalidad. Una familia de peruanos perdió la vida cuando la camioneta en la cual se movilizaba se estrelló contra un bus, en la carretera que conduce de la capital, San José, a Caldera.

En el vehículo iban los esposos Juan Armando Lengua-Balbi Espinosa (43) y Andrea María Raffo Hanza (43), junto a sus hijas de 2 (Alba) y 7 (Celeste) años. Solo la mayor de las niñas se salvó y está fuera de peligro en el Hospital Nacional de Niños. El empresario iba a cumplir hoy un año más de vida.

Se informó que la familia alquiló una Suzuki Grand Vitara para movilizarse. Testigos manifestaron que el vehículo patinó en la autopista, invadió el carril contrario e impactó con el bus.

La camioneta quedó destruida. Los esposos y su hija menor murieron al instante. En el bus solo hubo heridos.

La única sobreviviente estaba atrapada de las piernas, por lo que se usó un equipo hidráulico para liberarla.

Se cree que Juan Lengua-Balbi hijo del destacado abogado del mismo nombre perdió el control del carro por las intensas lluvias, estrellándose con el bus de la empresa Empresarios Unidos, conducido por Diego Alpízar Quesada. Según la policía, este último vehículo cuenta con los documentos en regla y el chofer dio negativo en el dosaje etílico.

SOBREVIVIENTE

Juan Lengua-Balbi era un empresario del rubro gastronómico y con su esposa Andrea Raffo eran dueños del restaurante ‘La 73’ y accionistas de ‘Cala’.

Raffo es hija de Carmen Hanza, fundadora del restaurante ‘Charlotte’.

La menor superviviente se recupera y está consciente. Tiene contusión pulmonar y fractura de fémur. Familiares llegaron a Costa Rica para hacerse cargo de ella y repatriar los cuerpos.