¡Cuidado! Aumenta robo de perros de raza para venderlos

Los preferidos son: Yorkshire, Chihuahua, Bulldog Inglés, Shih Tzu y Labradores. También extorsionan a sus dueños y les piden dinero.

Roban perros de raza para venderlos.

Roban perros de raza para venderlos.

Más sobre:

Delincuencia en Lima

Ahora ni los perros se salvan de ser robados. Las razas más ‘pedidas’ por los delincuentes son: Yorkshire, Chihuahua, Bulldog Inglés, Shih Tzu y los Labradores.

“Roban perros mansos, ya sea para reproducirlos y vender las crías o simplemente para ofrecerlos al mejor postor”, precisó el exjefe del ‘Escuadrón las águilas negras’, Carlos Remy Ramis, en conversación con Trome.
Detalló que los canes son comercializados hasta en mil 200 dólares, dependiendo de la raza, la edad y el estado en el que estén.

Agregó que para evitar que sean encontrados, los delincuentes se llevan a los perros al interior del país, donde forman criaderos. Otra manera de sacarles provecho es extorsionando a sus dueños para que les den dinero a cambio de devolverlos.

“Hay que tener mucho cuidado con los extorsionadores. Entiendo que queremos recuperar a nuestras mascotas, pero hay que avisar a la policía”, dijo.
Hay delincuentes que merodean en los parques y calles de las zonas residenciales para aprovechar cualquier descuido y llevarse las mascotas.

MESTIZOS

Por su parte, Víctor Lozano, activista contra el maltrato animal, dijo que algunos canes son abandonados en la calle por sus raptores cuando se dan cuenta que están castrados o son demasiado viejos, mientras que a los mestizos los eliminan sin piedad. “Por eso nosotros pedimos a la población que no compren perros, porque de esta manera estamos fomentando el robo y abuso de los animales”, manifestó.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.