Cumbia: Protestan por concierto en el Parque de las Leyendas [VIDEO]

Un concierto de cumbia se realizará en el Parque de las Leyendas.

Un concierto de cumbia fue programado en el Parque de las Leyendas. (Trome)

Un concierto de cumbia fue programado en el Parque de las Leyendas. (Trome)

Son muchas los conciertos de cumbia peruana que tienen lugar en la capital durante los fines de semana. Pero uno de las actividades relacionadas a la movida tropical local llamó la atención de muchos en las redes sociales debido a que se va a realizar en el Parque de las Leyendas.

El regidor Hernán Núñez, de la Municipalidad de Lima, publicó en su cuenta de Facebook un afiche de un concierto de cumbia peruana que se realizará este domingo 15 de mayo en el mencionado zoológico. Su voz de protesta la alzó porque el ruido ocasionado por una actividad así molestará a los animales que viven en el Parque de las Leyendas.

“Está comprobado que niveles altos de ruido afectan la salud. Los animales no son una excepción, ya que exponerlos a altos decibeles les altera el sistema nervioso, les causa estrés y les daña el oído”, expresa Núñez sobre el mencionado recital de cumbia en el Parque de las Leyendas.

El regidor, que pertenece a la oposición en la Municipalidad de Lima, instó a las organizaciones competentes a que hagan algo ante el concierto de cumbia peruana que vulneraría la seguridad de los seres que viven en el Parque de las Leyendas.

“Esto sería perjudicial para los animales, que son la razón de ser de este espacio público. En realidad este evento debería realizarse en otro lugar, como un parque zonal o el Parque de la Exposición”, expresa el funcionario acerca de dónde podría realizarse el mencionado recital de cumbia peruana.

Cabe mencionar que hubo un caso emblemático sobre el traslado de un concierto del Parque de las Leyendas, aunque no tiene que ver con la cumbia. En febrero de 2015, Foster The People iba a presentarse en el zoológico, pero las protestas hicieron que la locación fuese trasladada al Estadio Monumental.

Para poner paños fríos al asunto, te invitamos a escuchar el tema ‘Una Cerveza’ de los argentinos de Ráfaga.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.