Daniel Abugattás: "Nadine Heredia quiso controlar el Congreso de la República"

Excongresista nacionalista revela que por negarse a designios de la esposa de Ollanta Humala, pasó al lado de los ‘bloqueados’ del nacionalismo.

Excongresista nacionalista revela que Nadine Heredia también lo ‘bloqueó’.

Excongresista nacionalista revela que Nadine Heredia también lo ‘bloqueó’.

Después de las revelaciones del ministro Alfredo Thorne sobre que Nadine Heredia puso gente de su confianza en el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), quienes después le rendían cuentas, el excongresista nacionalista Daniel Abugattás señaló que cuando él era presidente del Congreso de la República, la esposa de Ollanta Humala trató de dirigir dicho poder del Estado.

“La verdad es que no me sorprende (lo dicho por Alfredo Thorne). Yo estuve en el lado de los ‘bloqueados’, no tuve mucho acceso realmente a lo que ocurría en la interna, ya que desde el momento en que le puse el pare a la señora (Nadine Heredia), cuando quiso interferir en el manejo del Congreso de la República, ella me puso la cruz y gracias a Dios que me la puso”, dijo Daniel Abugattás.

Daniel Abugattás añadió que si viene no era ilegal que Nadine Heredia diera indicaciones a la bancada oficialista de ese entonces, porque era la presidenta del Partido Nacionalista, sí cuestionó que haya pretendido interferir en las decisiones del Congreso de la República.

En otro momento, Daniel Abugattás indicó: “Son revelaciones muy delicadas (las de Alfredo Thorne) y creo que van en el rubro directo del Ministerio Público, porque ya hay un proceso abierto de usurpación de funciones. Ese es un tema que debemos dejarlo que lo maneje el fiscal a cargo del proceso”.

Incluso, Daniel Abugattás advirtió que de comprobarse el delito de usurpación de funciones, los responsables podrían ser condenados a 8 años de prisión. Agregó que van a tener que responder por esta denuncia los exministros de Economía Luis Miguel Castilla y Alonso Segura.