El congresista nacionalista Daniel Abugattás realizó un análisis del último proceso electoral, donde Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos Por el Kambio) mantiene una ligera ventaja sobre su rival Keiko Fujimori (Fuerza Popular), lo que lo convierte en el virtual presidente de la República para el período 2016-2021.

“En los electores hubo la certeza de que Pedro Pablo Kuczynski representa a la democracia, pero en Keiko Fujimori vieron un cierto atisbo de duda, ya que su propia gente (casos Joaquín Ramírez y José Chlimper) mostraron actitudes de los años 90”, señaló.

Daniel Abugattás añadió que si Pedro Pablo Kuczynski gana las elecciones, tendrá que oír a los sectores que no apostaron por él en la primera vuelta. “En pocas palabras, debe abrirse políticamente. Debe buscar un gobierno de consenso”, manifestó.

Precisó que sería un buen gesto de Pedro Pablo Kuczynski que en su primer Gabinete Ministerial incorpore personajes claves que conozcan bien los sectores y que no necesariamente deben ser integrantes de Peruanos Por el Kambio.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.