Daniel Urresti: Susana Villarán lamentó retiro de su candidatura por Gana Perú

Susana Villarán lamentó retiro de candidatura de Daniel Urresti por parte de la cúpula de Gana Perú. También se dejó de lado a lista de postulantes al Congreso donde estaba la exalcaldesa de Lima.

Susana Villarán lamenta salida de Daniel Urresti.

Susana Villarán lamenta salida de Daniel Urresti.

El retiro de la candidatura de Daniel Urresti a la presidencia de la República por el Partido Nacionalista viene generando rápidas repercusiones. Susana Villarán, quien marchaba como candidata al Congreso por esta agrupación con el número 3, no dudó en dar a conocer su tristeza por esta decisión.

“No es momento de cálculos. Lamento la decisión del CEN del PNP de renunciar a dar la batalla contra la mafia fuji alanista”, escribió Susana Villarán en su cuenta de Twitter en solidaridad con Daniel Urresti, quien durante los últimos días estuvo manifestando los problemas internos que tenía con algunos miembros de la cúpula de Gana Perú.

“Agradezco la invitación de Daniel Urresti y la acogida de las bases nacionalistas. Seguiré luchando desde la calle contra las mafias”, añadió Susana Villarán en otro mensaje a poco de conocerse el retiro de la candidatura del exminsitro del Interior y de la lista de candidatos al Congreso de la República.



El congresista nacionalista Daniel Abugattás señaló que la decisión de retirar la candidatura de Daniel Urresti fue tomada por seis personas de la cúpula del nacionalismo, entre ellos el mandatario Ollanta Humala; la presidenta del partido Nadine Heredia.

⇒ [MIRA ESTO] Elecciones 2016: Partido Nacionalista retiró candidatura presidencial de Daniel Urresti

Esta medida habría sido tomada por el escaso despegue que ha tenido la campaña de Daniel Urresti de acuerdo a las últimas encuesta que lo mostraban por debajo del 1 por ciento de las preferencias. Ayer, el propio candidato afirmó que no renunciaría y lanzó fuerte expresiones contra las cabezas de su agrupación.