Más sobre:

The X Files

David Duchovny sigue el dicho “mejor solo que mal acompañado”, ya que después de su divorcio con la actriz Téa Leoni, en el 2011, el popular prefirió abocarse a su carrera y a sus hijos.

Después de encarnar al famoso agente ‘Fox Mulder’ en ‘X-Files’ y poner fin a su matrimonio, prefirió a seguir creciendo profesionalmente y concentrarse en el cuidado de con West (16) y Miller (12), sus hijos.

“Quiero hacer las cosas lo mejor posible. Quiero divertirme lo máximo posible y hacer que todo esto signifique algo para mí. Y lo que tenga que pasar, pasará. Simplemente estoy feliz con como estoy actualmente”, declaró a la revista People.

Tras acabar exitosamente con la serie X files. Los amantes del misterio y conspiraciones quedaron con ganas de su típico, “Soy el agente Mulder y ella mi compañera la agente Dana Scully…”. Sin embargo, tras el fin de la serie en 2002, aparecieron en 2013 dos nuevos agentes del FBI que veían casos paranormales. Nos referimos a la serie, ‘Fringe: Al límite’, cuyos creadores reconocieron que tomaron como gran referente a los ‘X-Files’.

Aparte de actuar, Duchovny es escritor y músico. Publicó en febrero de este año un libro para niños titulado ‘Holy Cow’, que trata sobre animalitos de granja que pasarán por muchas aventuras llevando un lindo mensaje a los niños.

El libro cuenta con su propia página web y ya tiene su versión e-book en Amazón. Si hablamos de su música. el pasado 12 de mayo David Duchovny sacó un disco de rock titulado ‘Hell or Highwater’ con 12 canciones que actualmente se pueden encontrar en la tienda on-line iTunes.

Cabe mencionar que en la serie ‘Californication’ (2007-2014), el actor interpretó aspectos que chocarían con su vida pasada. En la serie encarnó a Hank Moody, un novelista neoyorquino que ha perdido la inspiración tras el éxito de su último libro best-seller ‘God hates us all’ (Dios nos odia a todos), que ha sido llevado al cine. Es ahí donde se muda a Los Ángeles, donde coquetea con las adicciones al sexo, alcohol y drogas.

Esta serie lo marcó más, pues la razón de su divorcio con Téa Leoni, fue su adicción al sexo y sus diversas infidelidades. Además, David Duchovny en la vida real tiene un Máster en Literatura Inglesa otorgado por la Universidad de Yale. Con ‘Californication’ ganó el Globo de Oro a Mejor Actor con siete temporadas al aire.

El recordado ‘Fox Mulder’ tiene 54 años y es todo un libro de vida. Si bien no se codea con el jet set hollywoodense, después de su divorcio decidió arreglar su vida y hacer lo que le gusta, y lo realiza como persona. Con nueve películas de variados géneros en lista y cinco series en repertorio, David Duchovny se siente realizado. También hizo cameos en películas y series como ‘Full Frontal’, ‘Zoolander’ y ‘Sex and the City’.

Habiendo sido nominado y ganador de los premios Emmy y Globo de Oro desde el año 1997 al 2011 (no solo como actor, sino también como productor), ha tenido una buena carrera profesional. Y ahora último se confirmó su presencia en la nueva versión de ‘X-Files 2015’, donde volverá a interpretar a la ‘Fox Mulder’ junto a su inseparable compañera ‘Dana Scully’, interpretada por la actriz Gillian Anderson.

13 años después vuelven a juntarse para esta décima temporada que tendrá más misterios, intriga y teorías de la conspiración. En ella veremos a Duchovny como lo recordamos, con el estilo desaliñado, una barba de dos días, un arma y una placa del FBI.