Denuncian a vándalo que masacró a policía

Según Fiscalía, fue plenamente identificado, pero su familia lo niega. De los 105 detenidos liberaron a 40.

Redaccion Trome

Por: M. Beteta

Jorge Teófanes Contreras Acevedo fue uno de los delincuentes que atacó salvajemente al policía Percy Huamancaja Meza, durante los actos vandálicos en La Parada, el 25 de octubre del año pasado, aseguró la fiscal Irene Miranda Zavala.

En conferencia de prensa, la representante del Ministerio Público indicó ayer que su despacho denunció penalmente a Contreras Acevedo, basándose en los resultados del reconocimiento fotográfico y el peritaje antropológico que desbarató lo dicho por este sujeto, quien aseguró haber sido confundido con otra persona.

La titular de la 35 Fiscalía Penal de Lima salió para responder las afirmaciones de los familiares de Jorge Contreras, que aducen su inocencia.

ES EL ÚNICO CASO

“Es el único caso en que parientes dicen que no sería la persona del reconocimiento fotográfico”, manifestó la fiscal.

Incluso, precisó que un estudio con scanner arrojará al 100% la identidad del acusado. Por ello ha pedido que se haga esta prueba, pero aún no se ha fijado la fecha.

El 25 de octubre, Jorge Contreras y otros desadaptados golpearon salvajemente con palos y ladrillos al policía Percy Huamancaja, luego que cayó del caballo.

De otro lado, la magistrada informó que hay 104 procesados por el caso La Parada, de los cuales 40 salieron de prisión al habérseles dado comparecencia restringida.