Descartan chuponeo en el Poder Judicial

No se encontraron artefactos para interceptación telefónica en salas donde se imparte justicia.

Descartan chuponeo en el Poder Judicial

Descartan chuponeo en el Poder Judicial

Más sobre:

Poder Judicial

Fuentes del Poder Judicial descartaron que se hayan encontrado artefactos de ‘chuponeo’ o interceptación telefónica en algunas salas donde se imparte justicia, como se señaló en algunos medios de comunicación y en las redes sociales.

El pasado viernes, se informó del hallazgo de un dispositivo electrónico en el despacho del juez supremo César San Martín , que estaba adosado a una de sus computadoras.

También se indicó que se encontraron estos aparatos en algunos equipos electrónicos de la sala de audiencias de la Sala Penal Transitoria y en la Oficina de Debates de la Corte Suprema. Todas esas oficinas están en el Palacio de Justicia.

Inicialmente, se pensó que esos aparatos habían sido colocados con fines de espionaje para escuchar las conversaciones de los magistrados supremos.

Ante esa posibilidad, el presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona, dispuso una urgente inspección técnica en las mencionadas oficinas para verificar si se trataba de artefactos de ‘chuponeo’.

Luego de una primera inspección, según voceros del Poder Judicial, se concluyó que se trataba de una falsa alarma y que los dispositivos hallados no eran para fines de interceptación telefónica.

Una fuente cercana al juez César San Martín precisó que lo encontrado son una suerte de transistores para mejorar el audio de los aparatos a los que estaban conectados. “Definitivamente, no son para espiar. Eso ya está descartado”, se precisó.

No obstante, no se descarta realizar un barrido electrónico en todos los despachos para garantizar que no haya espionaje.