Viernes 19 de abril del 2024 |

Síguenos:

Jueves 31 de enero del 2013 | 08:15

Detienen a peruana por robar joyas al rey de Ghana

Cámaras de seguridad la identificaron junto a su cómplice y se ordenó captura internacional. Mujer fue apresada en San Juan de Lurigancho.

Vergüenza. Una mujer de nacionalidad peruana que era buscada intensamente por la justicia de Noruega y la Interpol acusada de robar valiosas joyas de oro y diamantes al rey de Ghana, fue capturada a pocas cuadras de su casa en Zárate, San Juan de Lurigancho.

Maria Elena Ayma (57) actuaba en el extranjero con tres cómplices, uno de ellos también peruano. El millonario robo lo realizó en el hotel Radisson Blue Plaza de Oslo en Noruega el 10 de octubre último, donde se hospedó con el único fin de realizar sus fechorías.

La mujer logró ser identificada gracias a las cámaras de seguridad donde se le ve utilizando siempre un turbante que le cubría parte del rostro.

Todo ya estaba planificado y es que en esa misma fecha su objetivo: el rey de la tribu de Ghana de los Ashanti, también se hospedó en el hotel para cumplir actividades oficiales en ese país.

Ayma Ludeña distraía a los trabajadores del hotel para que así sus cómplices ejecuten el robo. Ella pertenecería a una banda internacional dedicada al robo en hoteles lujosos.

Según su movimiento migratorio, desde el año 96 hasta la actualidad tiene continuas salidas a países como Rusia, EE.UU., Holanda, España, Brasil e Italia donde habría ejecutado otros asaltos.

Su cómplice, identificado como Jorge Oblitas Monteza Vidarte, fue detenido en el aeropuerto de Estocolmo en Suecia. Se le encontró cuatro joyas de oro en su poder. María Ayma será extraditada a Noruega donde ocurrió el robo.