Día de la Mujer: Artistas escribieron carta a Angela Merkel

La cantante Lady Gaga y la actriz Meryl Streep, entre otras artistas, escribieron una carta abierta a la canciller alemana, Angela Merkel, para pedir más igualdad en el Día Internacional de la Mujer.

Lady Gaga y Meryl Streep escribieron una carta a Angela Merkel por el Día de la Mujer. (Getty Images)

Lady Gaga y Meryl Streep escribieron una carta a Angela Merkel por el Día de la Mujer. (Getty Images)

La cantante Lady Gaga, la actriz Meryl Streep y otra treintena de famosas escribieron una carta abierta a la canciller alemana, Angela Merkel, en la que piden más avances globales hacia la igualdad de sexos en el Día de la Mujer.

“La pobreza es sexista”, escriben a Merkel en la carta, a la que tuvo acceso el dominical alemán ‘Welt am Sonntag’, alertando sobre las mayores dificultades que afrontan las mujeres en muchas partes del mundo en materia de salud, educación y seguridad.

Alemania preside este año el grupo de los siete países más industrializados del mundo (G7). La carta pide a Merkel, considerada la mujer más poderosa del mundo, que el G7 sitúe como prioridad de la cooperación global mejorar las condiciones de niñas y mujeres.

“Las madres invierten en sus hijas e hijos y refuerzan la comunidad”, señaló la directora de la red social Facebook, Sheryl Sandberg, citada por el ‘Welt am Sonntag’. “Si las ayudamos a ellas, les va mejor a todos”.

La iniciativa de la campaña ‘One’ de lucha contra la pobreza extrema contó con la firma de famosas de todo el mundo, incluyendo a la actriz sudafricana Charlize Theron, la cantante estadounidense Beyoncé y activistas o diputadas de varios países africanos.

⇒ [MIRA ESTO] Lima: Parques zonales realizarán actividades por el ‘Día de la Mujer’