Más sobre:

Día de la Madre

A dos días de celebrarse el ‘Día de la Madre’, todos buscamos la manera de engreírla y hacer que pase un día increíble. Por ello, diversos chefs de conocidos restaurantes han elaborado peculiares platos con nombres alusivos a esta fecha: El ‘Cebiche amor en llamas’, ‘La diosa del amor’ o la ‘Causa de la madre’, entre otros, prometen dar que hablar este domingo.

‘Cebiche amor en llamas’ es un potaje servido en una piña, con generosos trozos de mariscos y conchas negras. “Este plato ha sido elaborado para la mamá apasionada por la vida, la familia y sus hijos”, precisó su creador, el chef Humberto Cristóbal, de Don Pasculi’s Restaurant ante la llegada del ‘Día de la Madre’.

En tanto, ‘La diosa del amor’ está inspirado en la mamá romántica. Contiene una mixtura de mariscos y unos chorritos de pisco y vodka. La presentación es en un melón.

PLATOS CRIOLLOS

En tanto, la cocinera Celinda Rodríguez creó la ‘Causa de mi madre’, elaborada con una papa nativa y un relleno especial.

Pero si la mamá prefiere comida criolla, la misma chef ofrece ‘Arroz con pato con el toque de mamá’ y el ‘Contundente de mamita’. Este último es un combinado de carapulcra con ají de gallina.

“Las madres se dedican en cuerpo y alma a sus hijos y es justo que estos les den sus gustitos”, dijo Celinda, del restaurante Piscis sobre lo que se ofrece en platillos por el ‘Día de la Madre’.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.