Más sobre:

Día de la Madre

De cuatro balazos fue asesinado un comerciante delante de la tumba de su madre en el cementerio Señor de Huamantanga de Fila Alta, en Jaén (Cajamarca), a donde acudió con flores para homenajearla por el Día de la Madre. La víctima es Elvin Lizandro Carrión Troya (45).

El crimen ocurrió la tarde del último sábado, cuando Carrión Troya se encontraba frente a la tumba de su madre, rezando, ya que el domingo tenía previsto viajar a Chiclayo para pasar el día junto a su esposa y sus familiares.

La víctima ingresó al cementerio para velar la tumba de Delia Troyes Núñez y luego empezó a dialogar por celular con una mujer, cuando fue victimado a balazos frente a la tumba. Los sicarios le dispararon en la cabeza, brazo izquierdo y abdomen, acabando con su vida en el instante.

El hermano de la víctima desconoce quiénes atacaron a su hermano, pues precisó que era una persona tranquila, ligada a una religión cristiana y no le conocía problemas con nadie, por lo que le sorprendio este final.

“Él vive con su esposa Lucero León, con quien tiene dos hijas menores de edad. Tiene también otro hijo mayor de su primer compromiso, cuya esposa falleció. No sabemos de problemas que haya tenido”, dijo su familiar, quien participó en las diligencias del levantamiento del cadáver y traslado a la Morgue de la provincia.

La policía sospecha que el crimen se haya registrado por un ajuste de cuentas. La víctima tenía una deuda producto de sus negocios de arroz y café que sostenía constantemente, y habría sido amenazada de muerte en caso no cumpliera con el pago de la deuda que ascendería a 50 mil soles. “La policía ya maneja esta información”, dijo un agente.

ASESINAN A OBRERO

De dos balazos fue asesinado, la noche del último sábado, un obrero de construcción civil por desconocidos en el cercado de Chiclayo. La víctima es Andy Deivi Castro Quiroz (26).

El hecho se registró en la intersección de las avenidas Prolongación Bolognesi y la calle Cajamarca en el citado lugar, cuando la víctima salió de cenar de la casa de un tío ubicada en la cuadra 2 de la calle La Fe, en la Unidad Poblacional de Interés Social ‘Señor de los Milagros’.

Su tío Víctor Hugo Quiroz Tigre (37) informó que Castro Quiroz, salió de su casa y a los 20 minutos regresó sangrando por la espalda y brazo izquierdo, producto de impacto de bala. Inmediatamente lo trasladaron al Hospital Las Mercedes de Chiclayo, donde lamentablemente falleció.

Personal de la División de Investigación Criminal (Divincri) y el fiscal César Celis Zapata realizaron las diligencias y luego internaron el cadáver en la morgue de Chiclayo para que le realicen la necropsia de ley.

Trascendió que la víctima mantenía una relación sentimental con una mujer ligada a un peligroso sujeto conocido como ‘Cuyo’, quien purgaría condena en el Penal de Chiclayo por robo agravado.

Trascendió que la joven habría reconocido que su expareja, actual interno del Penal de Chiclayo, la llamó desde el establecimiento penitenciario para reclamarle por la relación que mantenía con el obrero.