Más sobre:

Farándula mexicana

En el Día de la Madre de México, no podrimos olvidar las abnegadas madres de las telenovelas mexicanas que han nos han hecho quedarnos en vilo con sus acciones. Ya que ellas estaban dispuestas a todo para que a sus hijos no les pase nada.

En este ranking encontramos a madres mexicanas que han perdido a sus hijos por avatares del destino, o que se disfrazan de empleadas para que sus pequeños no se avergüencen de ellas, las que se han vuelto locas, y las que pensaban que su hijo murió ‘en un extraño incendio’.

Victoria Ruffo



En todas las novelas, sale como una madre que es capaza de entregar su propia vida para que sus hijos estén a salvo, como la recordada telenovela, ‘La madrastra’ en la que tuvo que hacerse pasar por la nueva pareja del padre de sus hijos solo para estar cerca de ellos.

⇒ [MIRA ESTO] Día de la Madre: Las mamitas de las actrices mexicanas más famosas [FOTOS]

Jaqueline Andere



Una de las actrices más importantes en el mundo de las telenovelas. Ha grabado más de 40 melodramas desde los años 60, cuando era considerada la actriz juvenil por excelencia. Participó en ficciones como ‘Cita con la muerte’, ‘La leona y La dueña’. Pero, sin duda alguna, su fama creció gracias a sus actuaciones en ‘El derecho de nacer’ y ‘Corazón salvaje’.

Angélica María



Es una de las primeras actrices de telenovelas mexicanas, con una larga trayectoria. En 1961, formó parte del elenco “Cartas de amor”, luego apareció en “Puente de amor”, “Muchacha italiana viene a casarse. Peor quizás la telenovela que la marcó fue ‘Rosalinda’ donde hizo un espectacular papel de madre abnegada.

Thalía



La actriz y cantante Thalía hizo la trilogía de las ‘Marías’ de las telenovelas mexicanas. Además en todas interpretó a madres con un sufrido destino. Pero en su actuación de María en ‘María la del Barrio’ y Rosalinda, se galardonó como una madre, que es capaz de todo.

ROSALINDA

MARÍA LA DEL BARRIO

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.