Más sobre:

Día de la Madre

Con puro sabor peruano de pachamanca, costillar, causa, carapulcra y otras delicias, además del infaltable brindis por su salud, festejaron ayer muchas mamitas y sus familias, el ‘Día de la Madre’.

No solo los restaurantes, chifas y pollerías, sino las ferias deleitaron con sus mejores potajes. Por ejemplo, en el Cercado de Lima, lleno total tuvo la feria ‘Sazón y sabor peruano’, ubicada al costado de la alameda Chabuca Granda.

Trome constató que entre los platos más pedidos estuvieron la causa rellena a 3 soles, la pachamanca 3 sabores a 13 soles, la carapulcra y sopa seca a 9, la patasca a 8, el combinado de chanfainita con tallarín a 5.

También el picante de cuy entre 13 y 15 soles, el pollo a la chiclayana a 10, el costillar dorado a 10, al igual que el seco a la huachana con frejoles.

Mientras que en los postres los abanderados fueron los picarones a 3 soles y la mazamorra combinado (morada y de arroz con leche) a 2.50.

“He venido con mi mamita Eva Gonzáles, de 85 años, quien dio todo su amor a sus cinco hijos. Estamos almorzando rico con ella y también está celebrando con nosotros mi hermana Zenobia que tiene 4 hijos, mi hermana Vilma que es madre de 6 y yo que tengo 4 hijos”, dijo muy contenta María Natividad Romero.

“Estamos saboreando pachamanca, costillar, causa, cebiche y lo asentamos con nuestra jarrita de chicha de jora. ¡Salud y felicidades a todas las mamitas!”, dijo.

Varias familias aprovecharon luego para pasear por el Centro Histórico de Lima y tomarse fotos de recuerdo en la Plaza Mayor, el pasaje Santa Rosa, la alameda Chabuca Granda, mientras que otras prefirieron recorrer el jirón de la Unión.

Para muchos la celebración también estuvo en los parques zonales de Lima, el Parque de Las Leyendas y el zoológico de Huachipa.