Quince valerosas policías femeninas que arriesgaron su vida y destacaron en diversas acciones en todo el Perú, fueron premiadas por el ‘Día Internacional de la Mujer’.

Entre las homenajeadas por el Día de la Mujer se encuentra la suboficial Yaneth Antúnez Camacho, una agente asháninca que trabaja en la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y rescató a varios niños secuestrados por Sendero Luminoso.

Haciendo gala de su valentía, se infiltró en las filas de esta organización terrorista para liberar a los menores.

“Desde pequeña soñé con ser policía, quería que mi país se sienta orgulloso de mí”, afirmó Yaneth Antúnez.

También fue premiada la teniente Sandra Flores Cardozo quien, con seis meses de embarazo, no dudó en enfrentarse a un delincuente al que capturó, en Lambayeque.

Asimismo, fue reconocida la suboficial Thalía Alfaro Aranda, llamada por sus compañeros como la ‘Policía de acero’, por controlar el tránsito bajo la intensa lluvia y sin luz, en Huancayo.

Además, fueron galardonadas la teniente Melisa Fernández, así como las suboficiales Yisela Trejo, Ana Bautista, Miriam Contreras, Laura Martínez, Nelly Huanambal, Glenda Romero, Jovita Mego, Alina Vásquez y Aurora Arévalo.

MÁS ANTIGUA

En la premiación también se distinguió a la comandante PNP Alina Zegarra Fuentes, con más de 20 años de servicio, por ser la de mayor antigüedad de la institución.

En tanto, se rindió un homenaje a la mayor PNP Nancy Flores Páucar, quien murió en acto de servicio durante el rescate de trabajadores del proyecto de Camisea, en el Cusco.

Las agentes recibieron regalos de varias embajadas, así como dinero en efectivo y pasajes aéreos.