Ni por el Día de la Mujer deja de haber violencia contra ellas. Esta vez, en Guayaquil, Ecuador, una cámara de seguridad captó el preciso instante en que un hombre ataca a una mujer, echándole ácido en la cara. El objetivo de este desgraciado: desfigurar a su víctima.

El violento ataque se dio en los exteriores de una farmacia del centro de Guayaquil, una de las ciudades más importantes de Ecuador. La mujer iba caminando junto a su hija y su cuñada. Se supo que el maldito agresor era el ex conviviente de la señora. En el video se aprecia cómo el sujeto se acerca corriendo y, con su ex pareja dándole la espalda, le lanza el ácido en toda la cara. Luego se va corriendo. Cobarde por donde se le mire.

Mónica, de 40 años, iba con su hija y su cuñada, hacían compras. “Pudimos ver cómo se le caía el cabello, su piel se hacía amarilla, roja”, dijo la cuñada sobre lo que le generó el ácido a Mónica.

Se supo que Mónica dejó a su ex pareja porque este mal hombre la agredía constantemente. Va el video:

Cámaras de seguridad graban violento ataque con… por Teleamazonas

La cuñada y la niña de Mónica también acabaron con heridas. El ácido les salpicó. Mientras tanto, Mónica se encuentra internada en un hospital de Guayaquil, Ecuador.

A propósito del Día de la Mujer es preciso recordar que la violencia que sufren ellas en todo el mundo es una realidad que hay que cambiar. Un 35 % de mujeres de todo el planeta ha sufrido violencia física o sexual por parte de sus parejas. Otro dato más triste y grave aun: 38% de los asesinatos de mujeres son cometidos por sus parejas.

Ahora te dejamos con otra información por el Día de la Mujer que te puede interesar:

#Fotos|Conoce la realidad de las peruanas en 14 cifras. #DíaDeLaMujer ► http://goo.gl/0AGqAA

Posted by Trome on martes, 8 de marzo de 2016