Google celebra el Día Internacional de la Mujer con este lindo doodle. De esta manera el buscador más importante del mundo rinde tributo a todas las mujeres. Si bien es una simple imagen en forma de caricatura, al darle play todo cambia.

De inmediato, Google nos lleva a un video donde hay varias mujeres del mundo dando un mensaje en su respectivo idioma y realizando diferentes actividades desde las deportivas hasta las políticas, descartando el mito que ‘ellas’ solo pueden realizar ciertos trabajos.

El 8 de marzo declarado oficialmente por la ONU en 1975 se reivindica a todas las mujeres y la igualdad completa de derechos. Y este 2016 todavía hay poco que celebrar, pero mucho que reclamar: el fin de la discriminación, que se erradiquen las violencias machistas, que se alcance la igualdad salarial, la universalización de los cuidados, la libre elección.

⇒ [MIRA ESTO] Día de la mujer: Famosas defensoras de la igualdad de género

La idea de un día internacional de la mujer surgió a finales del siglo XIX e inicios del XX, muchos sucesos iniciaron esta lucha. Uno de ellos fue el 25 de marzo de 1911.

Cuando unas 149 personas, la mayoría mujeres murieron en el incendio de la fábrica ‘Triangle Shirtwaist’ de Nueva York, el cual reveló las pésimas condiciones laborales a las que eran sometidas las mujeres.

⇒ [MIRA ESTO] Día de la Mujer: 10 frases que deberías recordar siempre para que reflexiones

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.