Más sobre:

Municipalidad de Lima

En el marco por el ‘Día Mundial del Turismo’ , que se lleva a cabo todos los 27 de setiembre, la Municipalidad de Lima, indicó que todos los museos ubicados en el Centro Histórico, tendrán entradas a precios simbólicos e ingresos gratuitos.

Bajo el lema “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”, la comuna señaló, que esta iniciativa busca promover la cultura con espacios vivos, llenos de historia y tradición. El ingreso para acudir a los museos es de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

PRECIOS SIMBÓLICOS

El ingreso a la Catedral de Lima, donde se encuentran los restos de Francisco Pizarro, mostrando el arte como vehículo de la evangelización a través de su arquitectura, esculturas, pinturas de carácter religioso y sus catacumbas.

Asimismo, el acceso a la Iglesia Santo Domingo, lugar que permite visitar su torre y divisar gran parte de nuestra ciudad, albergando los restos de Santa Rosa de Lima y San Martin de Porres.

En este mismo rubro, encontramos la Casa Museo Grau, la cual guarda las reliquias de nuestro Caballero de los Mares.

También está el Museo de los Minerales Andrés del Castillo que posee la más importante colección de minerales cristalizados del Perú, cerámicas Chancay y vestimentas del antiguo Perú.

Asimismo, el Museo del Señor de los Milagros que rinde culto al Cristo Morado con piezas de la historia religiosa limeña.

VISITAS GRATUITAS

Por otro lado, no se puede perder el visitar gratuitamente el Museo del Banco Central de Reserva, que exhibe un patrimonio arquitectónico, pictórico de primer nivel, la Galería Municipal Pancho Fierro, además de la colección de oro de Hugo Cohen, entre otros.

Para mayor información, los interesados podrán acercarse a la Oficina de Información Turística, ubicada en el Pasaje Nicolás de Ribera 145 (espalda de la Municipalidad de Lima) o llamando al 433-6893 y 632-1542 en el horario de 9:00 a.m. a 5.30 p.m.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.