Dictan sentencia por caso Walter Oyarce

Fiscalía ha pedido 35 años de cárcel para David Sánchez Manrique y José Roque Alejos, acusados por crimen de hincha aliancista.

Redaccion Trome

Por: M. Beteta

Dos años y medio después de la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce, ocurrida en el estadio ‘Monumental’ de Ate Vitarte, el colegiado ‘B’ de la Segunda Sala Penal para Reos en Cárcel dictará sentencia contra David Sánchez Manrique, ‘Loco David’, y José Roque Alejos, ‘Cholo Payet’, acusados de ser los autores materiales del asesinato.

El Ministerio Público ha pedido para estos dos últimos una condena de 35 años de cárcel, al comprenderlos en el delito de homicidio calificado con ferocidad y alevosía.

Asimismo, se ha pedido que ‘Loco David’ y ‘Cholo Payet’, junto a otros coprocesados para quienes se solicitaron penas de prisión de 12 y 15 años y los terceros civilmente responsables paguen una reparación civil de un millón de soles a favor de los deudos de Oyarce Domínguez.

La lectura de sentencia se iniciará al mediodía, en el penal de ‘Lurigancho’, para lo cual los acusados serán conducidos desde el penal ‘Piedras Gordas’.