Más sobre:

Disney

,

China

A un día de la tragedia en un resort de Disney en Orlando, donde un niño de dos años murió atacado por un cocodrilo, Walt Disney Co. inauguró su primer parque temático en China por todo lo alto. Las críticas no han demorado en aparecer en la red, sobre todo después del comunicado de Disney sobre la muerte del pequeño Lane Graves, que ha sido calificado por muchos como “frío” y “sin autocrítica”.

Al parecer, nada pudo evitar la inauguración del parque, que abrió sus puertas al público con una celebración por todo lo alto después de décadas de negociaciones, cinco años de construcciones y semanas de pruebas en las que, según dijo el presidente de Disney, Bob Iger, un millón de visitantes probaron sus atracciones, tiendas, restaurantes y dos hoteles.

Marcas globales como Disney se están esforzando por creas productos adecuados a los gustos en China. La empresa añadió elementos locales a su parque y se centró en personajes populares, reduciendo las alusiones a su identidad estadounidense. En la entrada, en lugar de la “Calle Principal EEUU”, lo que se ve es la “Avenida Mickey”.

“Lo más importante es que esto es auténticamente Disney y característicamente chino”, dijo Igor el miércoles a la prensa antes de la inauguración.

Los analistas esperan que el Disneyland de Shangai se convierta en el parque temático más visitado del mundo, con un público de entre 15 millones y 50 millones de visitantes anuales. En comparación, el parque estrella de Disney en Orlando, Florida, recibió 19,3 millones de personas en 2014.

“Va a ser un éxito enorme. Todo el mundo en China que tenga un hijo o un nieto va a querer ir a Shangai Disney”, señaló Shaun Rein, director gerente de China Market Research en Shangai.

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.