'Doctor Muerte' pide su libertad

El abogado Roberto Miranda señaló que es casi imposible que el Poder Judicial le dé comparecencia restringida.

Redaccion Trome

Por: T. Paredes

El abogado penalista Roberto Miranda consideró que es casi imposible que el Poder Judicial acepte el pedido de Ángel Valdivia Calderón (55), ‘Doctor muerte’, para afrontar en libertad su proceso por el asesinato de la adolescente Maryori Keiko (16), perpetrado en su consultorio de San Juan de Miraflores.

La apelación a su detención fue presentada por su abogado, la semana pasada, en la sede del Poder Judicial en Lima Sur.

“Los cargos son graves, estamos hablando de un crimen, una posible violación con consecuencia de muerte, entonces, lo veo muy difícil”, sostuvo Miranda.

El letrado especuló que existiría la posibilidad de que Valdivia intente que su crimen sea considerado como un homicidio culposo (negligencia), pero precisó que esto quedaría descartado, pues en el lugar no se hallaron instrumentos que confirmarían que la joven murió cuando se le realizaba una liposucción, como dijo en un momento.

“A esto se le suma que ocultó el cuerpo. Lo quemó y enterró. Es decir, trató de encubrir su delito, por lo que no puede ser un homicidio culposo”, explicó el letrado.

Miranda precisó que la pena por un crimen por negligencia es de 4 años de prisión. Muchos menos de los que le daría el Poder Judicial si lo condena por delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación seguida de muerte. “La pena por esto es la cadena perpetua”, señaló.

TAMBIÉN EL ALBAÑIL

Igual que Valdivia, también solicitó comparecencia restringida el albañil Pedro Mendoza Sánchez, quien le habría ayudado a trasladar y enterrar el cuerpo de Maryori en una casa de Villa María del Triunfo.

La justicia determinaría, en los próximos días, si acepta dicho pedido.