Hace casi un mes, un cuadro que mostraba al precandidato presidencial del Partido Republicano en EEUU Donald Trump desnudo y con pequeños genitales, causó polémica entre los seguidores del multimillonario.

Incluso, la imagen, realizada por la artista Illma Gore, fue rechazada por algunas galerías de arte de Estados Unidos. Por ello, la mujer optó exponerla en la galería británica de arte contemporáneo Maddox, ubicada en el exclusivo barrio londinense de Mayfair.

Pero lo que nunca imaginó Illma Gore es que los partidarios de Donald Trump tomarían represalias semanas después. Según contó la artista, un cobarde sujeto la golpeó en el rostro.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Donald Trump: Su jefe de campaña fue detenido por agredir a una periodista [FOTOS Y VIDEOS]


Una foto publicada por Illma Gore (@illmagore) el



“Hoy fui golpeada en la cara por un hombre que salió de su auto y gritó, “Trump 2016!” en Los Ángeles, pocos días después de regresar a casa de Londres, justo en la calle de mi casa. Aunque animo a la pasión, la opinión y la emoción, especialmente a través del arte, creo que la violencia es un asco”, escribió Illma Gore a través de su cuenta de Instagram.

“Este tipo de violencia hace que los creativos se sientan como que vivimos en un mundo donde nuestra aportación creativa individual no es segura. Estoy triste por el estado de nuestro país en este momento. Estoy triste de que Trump, y muchos de sus seguidores, no encuentren palabras suficientes para expresar sus opiniones, ellos necesitan paredes, un submarino y golpes. @realdonaldtrump Por favor, deja de exaltar y perpetuar la violencia. Que Estados Unidos sea decente otra vez!”, agregó Gore.

Pero no es todo, Illma Gore también reveló que ha recibido correos hostiles de partidarios republicanos anónimos.

⇒ [MIRA ESTO] Donald Trump: Manifestantes y simpatizantes se agarraron a golpes en discurso [FOTOS Y VIDEOS]

QUE NO SE TE PASE:

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.